Thursday 19 de January de 2017

Ataque suicida deja 52 muertos en Irak

Se reportaron al menos 150 heridos

     19 Jan 2011 23:01:29

A- A A+

Compartir:

BAGDAD, IRAK.- Por lo menos 52 personas murieron y cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en medio de un grupo de reclutas policiales, un nuevo hecho que socava los esfuerzos de Irak para demostrar que es capaz de protegerse sin ayuda exterior.
El número de muertos seguía en ascenso más de dos horas después que un policía de Tikrit dijo que el atacante se sumó a centenares de postulantes frente a la estación policial en las afueras de Tikrit, ciudad natal de Saddam Hussein, situada al norte de Bagdad.
El ataque puso al desnudo la incapacidad de las fuerzas iraquíes para cerrar las brechas más flagrantes en su seguridad, a medida que las fuerzas estadounidenses se aprestan a partir hacia fines de año.
Un sobreviviente dijo que los postulantes fueron registrados antes de entrar al patio de la comisaría.
"Estábamos esperando en fila para entrar al patio de la comisaría cuando una explosión poderosa me arrojó al suelo", dijo el recluta Quteiba Muhsin, que sufrió fracturas en las dos piernas. "Vi los cuerpos de dos amigos en la fila. Todavía estoy aturdido por la explosión y por ver muertos a mis dos amigos".
Desde los altoparlantes de las mezquitas de Tikrit se solicitaba a la población que donara sangre para los heridos. Una televisora iraquí mostró charcos de sangre, retazos de ropa y zapatos desparramados en el lugar.
La policía de Tikrit dijo que había 52 muertos y por lo menos 150 heridos.
Los insurgentes han dirigido sus ataques a los centros de reclutamiento como sus lugares favoritos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad