Wednesday 18 de January de 2017

Ataques en Siria apuntan a grupos terroristas organizados: Ban Ki-moon

     25 May 2012 19:45:07

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- La sofisticación y el alcance de los recientes ataques en Siria revelan un modo de operación propio de “grupos terroristas organizados”, según un informe presentado hoy por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

En un informe presentado a puerta cerrada ante el Consejo de Seguridad, Ban indicó además que la mayor parte de los elementos del plan de paz de seis puntos delineado por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, no han sido cumplidos.

Advirtió también que pese a que la presencia de la Misión de la ONU en Siria reduce el nivel del conflicto en aquellos sitios donde está presente, “el nivel general de violencia en el país sigue siendo demasiado alto”.

Recordó además a la comunidad internacional que aquellos que ayudan a alguna de las partes en conflicto con armas, entrenamiento u otro tipo de asistencia militar deberían reconsiderar tales opciones, ya que “son inconsistentes con nuestro esfuerzo común” y alientan mayor violencia.

En ese sentido, Ban aseguró contar con informes que establecen que el gobierno de Siria sigue recibiendo armamentos de otros países, lo mismo que las fuerzas de la oposición.

El informe, divulgado parcialmente por el blog Turtle Bay de la publicación Foreign Policy, señaló también que aunque la violencia es alarmante, es menor a la que se vivía en Siria antes del supuesto cese al fuego decretado el 12 de abril pasado.

El titular de la ONU presentó su informe un día después de que confirmara que Annan viajará próximamente a Siria para reanudar sus esfuerzos de negociación en el terreno.

El próximo miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene programado discutir el informe entregado por Ban, así como recibir un reporte del propio Annan.

Al respecto, Ban expresó que dada la actual situación, el Consejo debería considerar la viabilidad de la Misión de la ONU en Siria, que prácticamente ha sido completada con 300 observadores.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad