Wednesday 22 de March de 2017

Ataques matan a 6 en oficinas de importante diario de Nigeria

     26 Apr 2012 10:34:07

A- A A+

Compartir:

ABUYA, NIGERIA.- Un atacante suicida detonó el jueves un vehículo cargado de explosivos en las oficinas de un importante diario en la capital de Nigeria, y otro hombre arrojó una bomba cerca de las instalaciones de otros periódicos en la ciudad de Kaduna, en dos atentados que dejaron al menos seis muertos, indicaron testigos.

El ataque en Abuya estremeció las oficinas de ThisDay, un influyente diario del país, mientras que la detonación en Kaduna se registró en las oficinas de los periódicos ThisDay, The Moment y The Daily Sun que comparten un edificio, de acuerdo con testigos.

Ningún grupo se ha adjudicado los ataques, si bien son semejantes a otros realizados anteriormente por la secta islamista radical Boko Haram, responsable de la muerte de 440 personas en Nigeria tan solo este año, de acuerdo con un conteo de The Associated Press.

En Abuya, capital nigeriana, el agresor suicida embistió la entrada principal de las oficinas del periódico ThisDay cerca de las 11:30 de la mañana del jueves y condujo su vehículo cargado de explosivos hacia la recepción del diario, indicó Nwakpa Nwakpa, un portavoz de la Cruz Roja nigeriana. El atentado dejó tres personas muertas y varias heridas, agregó.

Un reportero de The Associated Press que escuchó la explosión indicó que fue muy fuerte. Agentes de la policía y soldados rodearon rápidamente el edificio, que perdió parte de su techo y quedó con todas sus ventanas estrelladas, ante la fuerza de la detonación.

Gbayode Somuyiwa, un funcionario del periódico, dijo haber escuchado rumores de que la detonación dañó la sala de prensa de la compañía, pero no ofreció más información.

El ataque en Kaduna también incluyó un vehículo cargado con explosivos, si bien los empleados del diario impidieron el paso del auto, dijeron testigos. El conductor empezó a gritar que había una bomba dentro del vehículo, de acuerdo con Jemilu Abdullahi.

Fue entonces que el hombre abrió el maletero del auto y sacó un objeto que lanzó contra el grupo de personas, dijo Abdullahi. La explosión del artefacto mató al menos a tres personas.

Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Lagos.

Se desconoce por qué los agresores eligieron como objetivo las oficinas de ThisDay, un periódico propiedad del magnate de los medios Nduka Obaigbena, de estrechas conexiones políticas. En 2002, los disturbios por un artículo publicado por ThisDay en que se sugería que el profeta Mahoma se habría casado con una concursante de Miss Mundo dejó decenas de muertos en Kaduna.

 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad