Wednesday 18 de January de 2017

Atención a la sequía, objetivo de gobernadores

     23 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las gestiones para lograr la Declaratoria de Desastre Natural, debido a las condiciones en las que ha quedado el campo de la Zona Norte y Centro-Norte del país tras la sequía, es un trabajo común que realizan los gobiernos de las siete entidades que conforman esta región para obtener apoyos económicos en materia agropecuaria.
El gobernador Miguel Alonso Reyes puntualizó que, aparte de la declaratoria, existen otras acciones realizadas en este sentido como la solicitud de un fondo inmediato extraordinario por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Además está lograr un recurso especial en el presupuesto de la Federación de 5 mil millones de pesos para los estados que sufren de sequías recurrentes.

Apoyan a jóvenes
Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, explicó que los jóvenes de su estado gozan del programa Profesionista Activo, que busca vincular a las personas recién egresadas de universidades e institutos tecnológicos con las empresas que demandan trabajadores en la entidad.
En el proyecto se inscribieron 3 mil jóvenes.
Aparte del gobernador de Zacatecas, en la reunión participaron Jorge Herrera Caldera, mandatario de Durango, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa y César Duarte, titular del Ejecutivo de Chihuahua.
También asistieron el gobernador saliente de Coahuila, Jorge Juan Torres López, y el gobernador electo de ese estado, Rubén Moreira, así como el representante del mandatario de Nuevo León, Jorge Arrambide Garza y Manuel Rodríguez Morales por parte del gobierno de Tamaulipas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad