Wednesday 18 de January de 2017

Atención médica, un día al mes

Los vecinos optan por desplazarse

     13 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Los vecinos de la localidad de Ojo de Agua de Tule apenas tienen un día al mes de cobertura sanitaria, la que los Servicios de Salud (SSZ) brindan en la casa de salud comunitaria, que forma parte del módulo 2 Fresnillo.
Teresa Hinostroza, presidenta de participación social de la localidad, dijo que  debido a que la gente sólo recibe atención médica una vez al mes prefieren acudir hasta la clínica en Plateros o al Hospital General.
Refirió que por la crisis económica que están pasando las 35 familias que habitan la localidad se les dificulta en ocasiones los traslados hasta Fresnillo.
“A veces no tenemos ni para comer, si nos duele algo preferimos aguantarnos y esperar hasta que venga el médico con el módulo; en la clínica solo atiende una auxiliar", lamentó.
Consideró que con la creación de la carretera que conduce de Ojo de Agua de Tule a Las Mercedes se mejorarán las condiciones para los habitantes.
En los SSZ se aclaró a Imagen que sólo el director, Raúl Estrada, está autorizado para informar sobre el estado de los centros de salud en la entidad, debido a que es un tema que involucra tanto infraestructura como personal y organización.
Hasta el cierre de la edición, el titular de la dependencia se mantuvo ocupado y no pudo atender las solicitudes de información del diario.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad