Sunday 22 de January de 2017

Atenderá el seguro popular 10 enfermedades más

Se incluyen los ataques cardiacos y el cáncer testicular

     17 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se amplia la atención médica. (Archivo)
Se amplia la atención médica. (Archivo)

El Seguro Popular en el estado incluyó 10 enfermedades más al Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) que son cubiertas mediante este sistema de atención a la población de escasos recursos.
Miguel Ángel Díaz Montaño, titular de la dependencia, mencionó que entre estos padecimientos están los ataques cardiacos, trastornos hereditarios y cáncer testicular.
Comentó que en la entidad hay un total de 833 mil afiliados validados y dijo que ya solicitaron a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud incrementar el padrón a 910 mil beneficiarios, pero hasta el momento no se les ha autorizado.
Con el Seguro Popular los beneficiarios tienen servicios de salud, médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos de manera gratuita, dijo.
El funcionario estatal mencionó que otro servicio que ofrecen es el tratamiento a más de 100 niños con cáncer mediante el Fondo de Gastos Catastróficos del Hospital General.
Explicó que debido a que el año pasado hubo carencia de medicamento, los afiliados se vieron en la necesidad de surtir sus recetas otras farmacias.
Por ello, el Seguro Popular rembolsó más de 4 millones de pesos por este concepto.
Díaz Montaño adelantó que en el municipio de Teul de González Ortega se abrirán un módulo pequeño para que los habitantes de García de la Cadena y Florencia de Benito Juárez acudan a afiliarse.
Precisó que uno de los requisitos principales para tramitar el servicio es no pertenecer a ningún régimen de seguridad social, llevar copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), así como de la credencial de elector y comprobante de domicilio.
Posteriormente al solicitante se le hará un examen médico y se tomarán su huella digital para cuando vaya a consulta no tenga que llevar la póliza.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad