Tuesday 24 de January de 2017

Atenderá Sedesol a población afectada por Paul en nueve estados

     17 Oct 2012 20:48:14

A- A A+

Compartir:
Paul provocó intensas lluvias.
Paul provocó intensas lluvias.

MÉXICO, DF.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, instruyó a la delegación en Baja California Sur atender las necesidades de las familias que pudieran haber sido afectadas por la tormenta tropical Paul, ya que al entrar ayer por la tarde provocó lluvias intensas en todo el estado.

Ordenó que el personal de la delegación en la entidad se coordine con las autoridades estatales y municipales de protección civil para conocer las necesidades de la población, actuar oportunamente y llevar la ayuda humanitaria necesaria.

En un comunicado, destacó que la Sedesol y personal de las dependencias estatales y municipales, efectuarán recorridos de vigilancia y monitoreo permanentes en las comunidades vulnerables para prevenir cualquier eventualidad también en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Indicó que de acuerdo con los primeros reportes, Puerto Adolfo López Mateos, San Andresito, Ciudad Insurgentes y Ciudad Constitución fueron las más afectadas en el municipio de Comondú, en tanto que las fuertes lluvias ocasionaron deslaves y crecida de ríos y arroyos en los municipios de La Paz, Loreto y Mulegé.

Mencionó que la Secretaria de la Defensa Nacional puso en operación el Plan DNIII y desplegó unnos 400 elementos en las zonas de afectación, en tanto que el gobierno del estado y la Sedesol desplegaron cuadrillas de apoyo enviando paquetes de alimentos a los municipios del norte.

Mientras que la Dirección Estatal de Protección Civil anunció la instalación de 23 albergues en la zona de mayor riesgo y se estima que hay al menos 500 personas albergadas.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad