Monday 23 de January de 2017

Atendidos, 12 casos de maltrato a adultos mayores

     20 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Algunos ancianos son descuidados por sus familiares. (imagen )
Algunos ancianos son descuidados por sus familiares. (imagen )

Los casos de adultos mayores que han sufrido maltrato en lo que va de 2011 suman 12 en los registros de la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia, aseguró Lorena Lamas Arroyo, titular de la dependencia.
En total se recibieron 24 denuncias, informó, pero la mitad de los casos fueron desestimados por no encontrarse indicios de maltrato.
Explicó que tras recibir las alertas y corroborar su veracidad, se obliga a los familiares de los ancianos a hacerse cargo de sus cuidados, debido a que está estipulado por ley en el Código Familiar.
De los 12 casos de maltrato, 11 aceptaron quedarse con el adulto mayor y la procuraduría realizará un seguimiento para garantizar el correcto cumplimiento de sus funciones; sólo uno acordó el internamiento de la anciana en la casa hogar Juan Diego.
Lamas Arroyo afirmó que el tipo de maltrato que se detecta con mayor frecuencia es el de omisión de cuidados. “A pesar de que viven en la misma casa, no los bañan ni los llevan al doctor”, dijo.
Afirmó que si la familia de la persona maltratada no acepta hacerse cargo de ella, se inicia un proceso de sanción primero por la vía familiar para lograr que, por lo menos, le otorguen una pensión y alimentos; y como último recurso se acude a la vía penal.
Añadió que hay ocasiones en las que el adulto mayor dona sus bienes a los familiares y posteriormente lo abandonan.
En estos casos, dijo que la Procuraduría está facultada para revocar la herencia si alega que ha habido una ingratitud por parte de los propios hijos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad