Friday 20 de January de 2017

Atentado contra Yunes Márquez fue por posible secuestro, dicen familiares

     2 Feb 2012 21:04:05

A- A A+

Compartir:

La familia de Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador del Programa Oportunidades y del equipo de precampaña de Ernesto Cordero en Veracruz, informó que posiblemente el comando armado que atacó al funcionario panista quería secuestrarlo.

“La forma en que sucedieron los hechos indica que el objetivo probable del ataque era el secuestro”, informaron en un comunicado.

“Gracias a la decisión con que se enfrentó a los delincuentes, a la pericia del conductor y al blindaje del vehículo, no alcanzaron su objetivo, logrando Miguel Ángel y sus acompañantes llegar ilesos a la Ciudad de Álamo, donde fueron resguardados por elementos de la Armada de México, de la Policía Federal y de la Policía Estatal. Posteriormente se trasladó a su domicilio”, precisaron los familiares.

Además, en el comunicado especificaron que Yunes Márquez iba acompañado de un conductor y dos auxiliares, y que en el ataque participaron ocho “delincuentes” a bordo de dos camionetas Pick up, con armas cortas y largas.

La familia explicó que Yunes fue atacado mientras estaba de gira de trabajo vinculada con su responsabilidad como coordinador de Oportunidades en el estado.

Hoy en la tarde se dio a conocer que Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, fue atacado por un grupo armado en Veracruz. Los primeros informes reportaron que salió ileso.

Yunes Márquez fue interceptado en Álamo mientras se trasladaba a Castillo de Teayo, cuando en la carretera de la Concepción fue atacado a balazos.

Recientemente, Yunes Márquez fue designado como nuevo Coordinador estatal del Programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Antes, fue presidente municipal de Boca del Río (2008-2010).

Con información de Milenio y Notiver.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad