Tuesday 24 de January de 2017

Atentado deja daños en Colombia

     7 Jan 2011 23:29:17

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un atentado con bomba se registró ayer en una ciudad al sur de Colombia sin que se registraran víctimas fatales ni heridos. Las autoridades reportaron cuantiosos daños materiales provocados por el ataque, atribuido en principio a las FARC.
El general José Vicente Segura, comandante de la Región Dos de la Policía Nacional, dijo en entrevista telefónica AP que el atentado se produjo la madrugada del jueves en el barrio El Altico de la ciudad de Neiva, al suroeste de Bogotá.
El oficial explicó que el atentado fue dirigido a las oficinas del ganadero Carlos Cabrera Villamil, quien al parecer se negó a pagar una extorsión a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Para esta época los terroristas buscan a las personas que tienen extorsionadas para presionarlas. A las que no han cancelado, empiezan a colocarles petardos'', agregó Segura.
Añadió que al parecer los autores del ataque ''nos dejaron otra (bomba), como para (que explotara) cuando la fuerza pública llegara a atender el caso; pero nuestra gente de antiexplosivos llegaron, la neutralizaron y no explotó''.
El presidente Juan Manuel Santos al conocer el ataque emitió un pronunciamiento en el que instó a los colombianos a rehusarse al pago de extorsiones por parte de la guerrilla o cualquier grupo delincuencial.
Agregó que con esta acción ''lo que están demostrando las FARC ya es un desespero''.
La bomba que explotó estaba compuesta por 20 kilogramos del explosivo anfo, granadas de fragmentación, cordón detonante y ''tenía un circuito eléctrico temporizado'', dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad