Saturday 21 de January de 2017

Atentado en Afganistán deja 56 muertos

Un suicida atacó una mezquita

     7 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Más de 160 fieles fueron heridos en el atentado.
Más de 160 fieles fueron heridos en el atentado.

KABUL, AFGANISTÁN.- En el primer atentado sectario de gran envergadura en Afganistán desde la caída del régimen talibán hace una década, un atacante suicida mató este martes a 56 fieles chiíes e hirió a más de 160 afuera de una mezquita chií en la capital.
El cadáver de una mujer, que sostenía un niño muerto en brazos, estaba tendido en un camino de tierra lleno de zapatos, ropa manchada de sangre, sombreros y partes de cuerpos después de la explosión, que ocurrió al tiempo que otro estallido mataba a cuatro chiíes en la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif.
Un altavoz en el santuario emitía un verso del Corán mientras ambulancias se apresuraban a trasladar a los muertos y heridos. Fuera de un hospital en Kabul, un hombre que lloraba con otros parientes gritaba "¡Madre! ¡Mi madre!"
El Talibán condenó el ataque, una reminiscencia de la ola de violencia sectaria que sacudió a Irak durante el apogeo de la guerra allí. Las sospechas se dirigieron a grupos de milicianos con sede en el vecino Pakistán, donde los ataques suníes sobre la minoría chií son comunes.
Un hombre que aseguró pertenecer a Lashkar-e-Jhangvi, un grupo con sede en Pakistán que ha perpetrado ataques contra musulmanes chiíes, llamó a varios medios de comunicación paquistaníes para reivindicar la responsabilidad del atentado en Kabul. La validez de la afirmación no se pudo determinar.
Hasta ahora, la guerra de Afganistán que ya cumple una década se ha librado en gran medida la violencia sectaria, en la que los civiles se convierten en objetivo simplemente por su pertenencia a un grupo religioso en particular.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad