Saturday 21 de January de 2017

Atentado terrorista mata a 86 en Somalia

Los islamistas de Al-Shabab se atribuye los hechos

     5 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El grupo islamista Al-Shabab, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se responsabilizó del atentado explosivo de ayer cerca del complejo del gobierno de Somalia, que dejó al menos 70 muertos y 42 heridos, según el más reciente reporte.
En una llamada telefónica a medios informativos internacionales en Mogadiscio, un presunto militante del grupo islamista somalí afirmó que el atentado fue obra de Al-Shabab y aseguró estaba dirigido al gobierno interino, según un reporte de la cadena Al Yazira.
“Uno de nuestros mujahidines (combatientes islámicos) hicieron el sacrificio para matar a funcionarios de GFT (Gobierno Federal de Transición), las tropas de la Unión Africana y otros informantes que estaban en el recinto", destacó el portavoz de al-Shabab.
El atentado fue perpetrado con un camión bomba detonado cerca del ministerio somalí de Educación, dentro del complejo del gobierno, donde se ubican diversas instituciones de Estado, la residencia del primer ministro, el Ministerio del Exterior y otras oficinas públicas.
La explosión, que provocó daños en la estructura del ministerio y de varios edificios cercanos, además de la destrucción de vehículos, ocurrió en momentos en que el camión fue detenido para una revisión de rutina en el interior del complejo gubernamental.
El grupo islamista ha sido responsable de varios tentados suicidas en el pasado, aunque el de este martes es el más letal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad