Wednesday 18 de January de 2017

Atentan contra convoy de la embajada francesa en Irak; hay 7 heridos

     20 Jun 2011 09:47:41

A- A A+

Compartir:

BAGDAD, IRAK.- Una bomba colocada al pie de un camino estalló el lunes por la mañana cerca de un convoy de la embajada francesa, que iba por el centro de Bagdad, hiriendo a siete personas, dijeron las autoridades iraquíes.

Un oficial de policía dijo que la bomba estalló a las 8:30 de la mañana, causando daños ligeros a tres vehículos blindados en el área comercial de Karrada.

Cuatro iraquíes que integran la guardia de seguridad privada contratada a una firma privada por la embajada y tres transeúntes resultaron heridos por la explosión, dijo el funcionario.

El ataque del lunes fue parte de una serie lanzada por los milicianos en la capital durante la hora de mayor congestión matutina.

Otros ataques

A las 7 de la mañana, pistoleros a bordo de un vehículo que iba a gran velocidad dispararon sus armas con silenciadores y mataron un policía en el área de Amil en el suroeste, dijo un funcionario.

Casi una hora después, una bomba colocada en un automóvil estacionado hizo explosión al paso de una patrulla policial en Shaab, un vecindario del noreste, muriendo un policía y otros cuatro quedaron heridos, dijo un policía.

Tres transeúntes civiles resultaron heridos en Jadriya en el centro de Irak cuando una bomba estalló al pie de un camino si dar en el objetivo previsto, un patrullero policial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad