Sunday 22 de January de 2017

Aterrizará el Endeavour por última vez este miércoles

     31 May 2011 12:16:20

A- A A+

Compartir:
El transbordador espacial Endeavour, visto desde la Estación Espacial Internacional que se prepara para su regreso a la Tierra en las próximas horas
El transbordador espacial Endeavour, visto desde la Estación Espacial Internacional que se prepara para su regreso a la Tierra en las próximas horas

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA.- Con su trabajo en órbita completo los seis astronautas del transbordador Endeavour revisaron este martes los sistemas necesarios para aterrizar la nave por última vez mañana miércoles.

El aterrizaje del Endeavour está programado en el Centro Espacial Kennedy de Florida en la madrugada a las 02:35 horas locales, poniendo fin a su última misión de 16 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Será la conclusión de la carrera espacial del Endeavour pues la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) lo retirará a un museo en California como parte de la conclusión de su programa de transbordadores.

"El Endeavour funcionó realmente bien durante los 16 días de misión como lo ha hecho desde su primer vuelo”, dijo el comandante Mark Kelly en entrevistas a la televisión estadunidense la noche del lunes.

“Cuando aterricemos mañana irá a un hangar para ser preparado para la siguiente etapa de su vida que será en un museo… espero que millones de personas disfruten acercándose al transbordador”, agregó Kelly.

El Endeavour se separó el lunes por última vez de la estación espacial, la cual ayudó a construir durante dos décadas.

Durante su misión los astronautas dieron los toques finales al complejo orbital con la instalación de un detector de rayos cósmicos valorado en dos mil millones de dólares y la extensión de un brazo robótico suficiente para que la estación opere bien la próxima década.

El director de vuelo, Tony Ceccacci, dijo que el clima luce “promisorio” para el aterrizaje del Endeavour y que la fuerza de los vientos se encuentra entre los límites.

Será la vigésima quinta ocasión en que un transbordador aterriza de noche y las reglas para ese tipo de situaciones son más estrictas en cuanto a la velocidad del viento.

Una vez que aterrice el Endeavour habrá recorrido 197.9 millones de kilómetros en 25 viajes y habrá pasado 299 días en el espacio.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad