Tuesday 24 de January de 2017

Atestigua Reina paso del fuego olímpico

Realiza deportista de 74 años relevo de la antorcha

     11 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La deportista Gina Mac Gregor junto a la Reina Isabel.
La deportista Gina Mac Gregor junto a la Reina Isabel.

LONDRES, INGLATERRA.-  La Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, dieron la bienvenida a la antorcha olímpica en el castillo de Windsor, en el condado inglés de Berkshire, a 16 días de que den comienzo Los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Acompañados por el presidente del Comité Organizador (LOCOG), Sebastián Coe, la Reina, de 86 años, y su marido, de 91, contemplaron cómo la comitiva olímpica llegaba a la que ha sido residencia real durante nueve siglos.
La encargada de portar la llama en uno de los momentos más emblemáticos de su itinerario por el Reino Unido fue la exjugadora de netball de 74 años, Gina Mac Gregor, quien en una jornada lluviosa por Inglaterra llevó la antorcha hasta la entrada del interior del castillo.
Después de una breve charla con la soberana inglesa, Mac Gregor dio el relevo al nuevo corredor, el niño de doce años Phil Wells, encargado de recorrer con antorcha en mano The Long Walk, la avenida arbolada que lleva hacia el castillo medieval del Siglo 11 y dar fin a la visita de la llama olímpica en Windsor.
La antorcha desembarcó en el Reino Unido el pasado 18 de mayo y desde entonces recorre a manos de cerca de 8 mil  relevistas gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, un trayecto de casi 13 mil kilómetros.
Así, la antorcha que ha pasado por manos de varios mexicanos entre ellos el cantante Alex Lora y el futbolista Gerardo Torrado continuó su marcha.
El fuego olímpico llegará a la ceremonia inaugural el próximo 27 de julio para encender el pebetero que pemanecerá encendido hasta el 12 de agosto, fecha de la clausura de los juegos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad