Saturday 21 de January de 2017

Atiende a 14 mil personas el Programa Paisano

Habrá cinco módulos operando de manera permanente

     30 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Para este año se calcula superar el número de casos atendidos el año pasado por el Instituto Nacional de Migración (INM) con el programa Bienvenido Paisano, informó el delegado federal, Héctor Alfredo Márquez Medina.
Explicó que hasta la semana pasada el registro indica que se han atendido 14 mil casos, lo cual ya se acerca a los 14 mil 188 atendidos en 2011.
Este año el programa puso en operación 11 módulos en el estado, de los cuales los de Concepción del Oro, Jerez, Guadalupe, Zacatecas (en la Casa de Cultura) y Río Grande se quedarán de manera permanente.
Los otros sitios donde se ubicaron centros de atención fueron Tlaltenango, Villa de Cos, Miguel Auza, Calera, Jalpa, y Zacatecas (central camionera y aeropuerto).
“Hasta el año anterior el único permanente era el de Concepción del Oro que fue el primero en hacerlo a nivel nacional”, comentó.
Un detalle que se detectó es que la estancia de quienes regresan al país a visitar a sus familiares es menor a la de años anteriores, cuando lo hacían por un mes o hasta mes y medio, y en este año lo redujeron a una semana o máximo 15 días.
Márquez Medina argumentó que posiblemente se debe a la crisis económica que afecta a Estados Unidos desde hace cuatro años, la cual obviamente resienten los connacionales que trabajan allá.
Dijo que el 80% de los paisanos solicitan información básica, como carreteras, lugares, tiempos de traslado, o para realizar trámites además de algo que, agregó, es sinónimo de confianza, ya que los módulos eran tomados como paradas de descanso.
El titular del INM en el estado comentó que en este año están registradas cuatro quejas, a diferencia del año pasado que no se registró ninguna.
Destacó que no son en contra de personal del estado sino de otros estados, ya sea durante el recorrido o cruzando la frontera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad