Tuesday 17 de January de 2017

Atiende albergue provisional más de 300 migrantes al día

     23 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los centroamericanos tienen que dormir en el suelo. (Foto: AP) Los centroamericanos tienen que dormir en el suelo. (Foto: AP)
  • Los centroamericanos tienen que dormir en el suelo. (Foto: AP) Los centroamericanos tienen que dormir en el suelo. (Foto: AP)
Imagen de


TULTITLÁN, EDOMEX.- Resguardados por fábricas, negocios y los rieles que desde el sureste mexicano guían su camino hacia el “sueño americano”, más de 300 migrantes al día son atendidos bajo una carpa que hace las veces de albergue provisional.
Convivir con las vías por unas 48 horas, tiempo máximo que pueden permanecer en el lugar, no les representa mayor problema, ni tampoco las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se mantienen vigilantes desde puntos aledaños.
Debajo del puente está la carpa a cargo del padre Alexander Rojas, donde a diario llegan hasta 300 centroamericanos en una pausa en su viaje.
Luego de registrar su nombre, país de procedencia y el número telefónico de algún familiar, reciben un cartón, un espacio para recrear los sueños, derecho de acceso a una regadera, una muda de ropa y alimentación que vecinos caritativos aportan.
Tras el cierre de la casa del migrante San Juan Diego la lona da cobijo en espera del arribo de “La Bestia”, el tren que cruza el territorio nacional y pasa por el lugar al mediodía y en ocasiones repite el recorrido hacia la medianoche.
Vecinos de Lechería solicitaron el cierre, argumentando que la presencia de migrantes motivó un incremento de delitos, y aunque ya se anunció la posible reubicación, todavía no hay un lugar para instalarlo.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad