Thursday 23 de March de 2017

Atiende ISSSTE mediante teleconsulta

Evitan que el paciente viaje

     13 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para brindar una mejor atención médica a los pacientes que acuden a las clínicas alejadas de la entidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya tiene servicio de teleconsulta.
Esta consiste en atender al paciente mediante equipos de cómputo con red de voz y datos sin necesidad de que sea trasladado a otro lugar.
De manera directa se pueden interconectar con especialistas incluso de la ciudad de México, aseguró Carlos Enrique Cabral Garay.
El subdelegado de Administración del ISSSTE explicó que este sistema se implementa en los hospitales de Jerez, Loreto y Fresnillo.
Las unidades médicas, detalló el funcionario, presentan al paciente con doctores del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, desde donde se diagnostica al paciente.
Este servicio, explicó, es parte de un proyecto que se ha logrado con el ahorro de recursos; se adquirieron mil 43 equipos de cómputo con red de voz y datos, que han permitido un ahorro considerable en el gasto de telefonía.
Explicó que con este nuevo sistema de comunicación, los empleados pueden enviar sus pendientes vía correo electrónico, con lo que también se ahorra en papeleo.
“Al mismo tiempo estamos en línea con los programas institucionales, con lo que además tenemos cumplimiento de metas a tiempo”, resaltó.
Cabral Garay informó que para la adquisición de los mil 43 equipos, entre fijos y portátiles, impresoras, escáner y videoproyectores se invirtieron alrededor de 23 millones de pesos.
El subdelegado de Administración del ISSSTE comentó que ese programa, que se trabaja desde el 2008, “es lo más significativo del proceso de modernización” que ha llevado hasta ahora el instituto.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad