Tuesday 17 de January de 2017

Atiende la Seduzac a infantes marginados

Inauguran telesecundaria en la comunidad La Margarita

     24 Apr 2013 20:15:50

A- A A+

Compartir:
Funcionarios de la Seduzac realizaron una gira de trabajo.
Funcionarios de la Seduzac realizaron una gira de trabajo.

HUANUSCO.- La Secretaría de Educación (Seduzac) inauguró una telesecundaria en la comunidad La Margarita y se comprometió ante los padres de familia del lugar en reabrir la primaria.
 
La Margarita es una comunidad ubicada en la sierra de Tlachichila, a casi 250 kilómetros de la capital del estado, y tiene sólo 50 habitantes, por lo que su población no sólo sufre de la marginación por su difícil acceso, sino que también es víctima del despoblamiento y migración.

Debido a las circunstancias que atraviesa la comunidad fue por lo que se abrió una telesecundaria que atiende a 10 alumnos de segundo y primer grado, generando un impacto social de gran importancia

El subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila, junto con el coordinador administrativo de la Secretaría de Educación (Seduzac), José Luis Santoyo González, constataron las condiciones en que trabaja la telesecundaria, gestionada en este ciclo por Roberto Ávila Valadez, titular de la jefatura de Sección 4 de Telesecundarias.
 
Tras observar que la primaria Francisco I. Madero está cerrada, los funcionarios hicieron el compromiso ante las madres de familia de hacer lo necesario para reabrir la escuela conforme a la normatividad, porque “estamos obligados a dar respuesta a cualquier infante que requiera este servicio”, afirmó Ubaldo Ávila.
 
La primaria Francisco I. Madero tuvo que cerrar después de que una familia completa tuviera que emigrar, por lo que quedaron sólo cinco alumnos, por lo que en noviembre de 2012 se tuvo el último día de clases, sin que a la fecha Conafe o cualquier otro subsistema atienda a los alumnos de primero a sexto año que hay en el pueblo.
 
El maestro de telesecundaria, Eduardo de la Rosa Acosta, informó a los funcionarios que para completar el grupo que exige la normatividad, cuatro alumnos de la comunidad de Descargadero acuden a las clases. Esa población está ubicada en la parte más alta de la sierra. Ellos hacen un recorrido de una hora para llegar a la escuela y un poco más de regreso a casa, pues tienen que subir la cuesta.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad