Saturday 21 de January de 2017

Atiende la UAZ adicciones de los estudiantes

     4 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Aunque hasta el momento sólo se tiene registrado el caso de tres alumnos con problemas de adicción, dos con heroína y uno con marihuana, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pretende comenzar a capacitar a los docentes sobre el tratamiento y prevención de adicciones, comentó Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ.
Si bien estos casos ya son atendidos de manera personalizada por el Centro de Apoyo y Servicios Estudiantiles (CASE) de la casa de estudios, la institución busca ahora preparar a los maestros para que sepan cómo reaccionar en caso de identificar adicciones.
“Los docentes son quienes están todo el tiempo en contacto con los estudiantes; nadie mejor que ellos para poder detectar a tiempo cualquier tipo de problema que el alumno comenzara a manifestar”, explico Silva Cháirez.
La idea es habilitar a los docentes de todas las unidades académicas y planteles que pertenecen a la UAZ para que sean capaces de detectar oportunamente señales de alarma entre los alumnos.
Una vez que se detectara alguna problemática, los alumnos implicados serán remitidos al CASE, donde se tratarían formalmente, mencionó Silva Chairez.
Sin embargo, la idea es crear campañas de prevención que eviten las adicciones de todo tipo en los estudiantes de la UAZ.
El rector recordó que, lamentablemente, a nivel nacional, Zacatecas ocupa el segundo lugar de alcoholismo entre los jóvenes varones y el primer lugar en muertes derivadas de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad