Thursday 19 de January de 2017

Atiende Prevenimss a alumnos de Conalep

     2 May 2012 17:21:29

A- A A+

Compartir:
Ofrecieron una conferencia sobre la importancia de valorar la salud.
Ofrecieron una conferencia sobre la importancia de valorar la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Zacatecas, instaló una brigada de la salud en el plantel Maestra Dolores Castro Varela del Colegio de Educación Profesional Técnica de Zacatecas (Conalep), para brindar un servicio de medicina preventiva a alumnos, docentes y personal administrativo.
 
Mediante esta acción, la comunidad escolar se insertará en una cultura del auto-cuidado de la salud, generará una conciencia de la valoración y revisión médica periódica, y tendrá a su alcance el conocimiento básico sobre prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV), que actualmente tienden a elevarse entre la población.
 
A través de del Prevenimss, una brigada de doctores y enfermeras instalaron en la Plaza Cívica del plantel Maestra Dolores Castro Varela un módulo de atención médica, a fin de detectar casos y aquellos que están en riesgo de diabetes, sobrepeso, obesidad  y ECV.
 
Con la participación activa y corresponsable de alumnos, docentes y personal administrativo, la brigada de Prevenimss elaboró expedientes personales de los solicitantes, en los que recopiló la calidad de la dieta alimenticia, afinidad a las actividades lúdicas o deportivas y antecedentes familiares.
 
Del mismo modo emitió diagnósticos sobre Prevención Arterial, en los que se detectaron o descartaron hipertensión (presión arterial elevada) o hipotensión (presión arterial inferior a la normal); y se realizó una somatometría, la cual consiste en pesar y medir a una persona para, a partir de ahí, sacar el Índice de Masa Corporal (IMC).
 
Odín Juárez Alcalá comentó que pensando en el bienestar de los estudiantes, la Dirección Estatal del Conalep solicitó un acercamiento con instancias federales y estatales de salud, a fin de que brinden un servicio de medicina preventiva en los tres planteles de esta institución de educación media superior.
 
Asimismo, expuso que atendiendo a los resultados que entregue la brigada de Prevenimss, el departamento de Servicios Estudiantiles tendrá el compromiso de canalizar a la institución médica de su preferencia, y dar seguimiento, a los estudiantes que requieran una atención oportuna.
 
Como actividad adicional, responsables del área de Preceptorías del Conalep ofrecieron una conferencia a los estudiantes sobre la importancia de valorar la salud, la buena alimentación y el manejo del estrés.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad