Thursday 19 de January de 2017

Atienden a 30 menores repatriados en Nuevo Laredo

     14 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La mayoria de los menores son mexicanos.(Cortesía)
La mayoria de los menores son mexicanos.(Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAMPS.- En lo que va de febrero, el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) del DIF de Nuevo Laredo ha logrado atender aproximadamente a 30 menores repatriados.
La presidenta del DIF, Martha Alicia Aldapa de Galván, explicó que debido a su situación geográfica, Nuevo Laredo es una de las ciudades que son el destino final e intermedio de quienes dejan sus lugares de origen en busca de oportunidades.
"Estamos muy al pendiente de los niños que han sido repatriados, sabemos que este centro atiende precisamente a menores en situaciones de vulnerabilidad, en las cuales muchos de ellos son separados de su familias, dado a que su padres buscan una mejor calidad de vida en otro país", dijo.
Manifestó que el programa Camef, tiene la finalidad de brindar atención, las 24 horas y los 365 días del año, a los menores de edad, migrantes o repatriados, ofreciéndoles albergue, alimentación, atención médica, talleres, asesoría jurídica, social y psicológica, vestido y calzado.
La mayoría de los 30 menores atendidos son mexicanos; "hasta ahorita no se han presentado niños del extranjero, aunque se pueden presentar niños de América del Sur y de Centroamérica, pero actualmente nos ha tocado más de otros estados como son Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad