Friday 20 de January de 2017

Atienden a 44 mil niños mediante Escuela Segura

     31 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A 5 años de que se arrancará el programa Escuela Segura, en el estado se ha logrado atender a más de 44 mil niños en 787 planteles de educación básica de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Zacatecas.
Rafael Sánchez Andrade, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que aunque el esquema se ha desarrollado primordialmente en estos cuatro municipios por ser los de mayor población,  algunas variantes como los grupos de coros se han llevado a instituciones distribuidas en todo el estado.
Actualmente, la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en este rubro y posee un total de mil 80 coros juveniles que nacieron con el objetivo de proveer la educación musical en los niños y adolescentes, así como propiciar el conocimiento de la música popular mexicana.
El funcionario federal recordó que este programa tiene como objetivo generar espacios seguros para el desarrollo infantil, mediante la impartición de talleres que fortalezcan la participación social, la formación ciudadana, el desarrollo de competencias y la solución no violenta de los problemas.
Además, destacó que se ha integrado al esquema la distribución de una guía de uso del Facebook para padres de familia con el propósito de que se instruya y vigile a los pequeños sobre los contenidos que deben manejar en la red para no poner en riesgo su seguridad física o emocional.
Agregó que otros aspectos que se han tratado de reforzar son la promoción de valores y la prevención de adicciones, así como la seguridad personal.
Sánchez Andrade descartó que este año se vaya a extender el programa a más escuelas, pues insistió en que las de mayor conflicto y riesgo ya están siendo atendidas.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad