Monday 16 de January de 2017

Atienden a niñas adictas a las drogas

Han recibido 10 casos en lo que va del año

     4 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La procuraduría también atiende denuncias de violencia intrafamiliar.
La procuraduría también atiende denuncias de violencia intrafamiliar.

FRESNILLO.- En lo que va del año se han recibido 10 casos de mujeres menores de edad con problemas de drogadicción y alcoholismo en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, ocho son apenas unas niñas.
Este fenómeno ha aumentado, dijo la deldegada Maribel Galván, aunque no mencionó cifras.
Expresó que la forma más común de iniciar en las adicciones es un cigarro, luego beben alcohol y desafortunadamente pueden terminar consumiendo sustancias más fuertes.
Consideró que un factor importante para que se presenten este tipo de casos es que en la actualidad la madre también trabaja y el padre no asume la responsabilidad de la crianza de los hijos, “es una situación de corresponsabilidad”.
Galván comentó que respecto a los niños menores de 10 años influye sobremanera la desatención y mala educación de los padres, la pobreza y cierta información de los medios de comunicación.
La dependencia lleva un caso aisaldo de una niña de nueve años que tiene problemas de alcoholismo y drogadicción; también tiene otros siete de mujeres adictas de 14 años.
Aumenta violencia
Aunque resaltó que por ley no se debe decir cuántos casos de violencia existen, la delegada de la procuraduría dijo que ha aumentado 25% en el primer trimestre del 2011, en comparación con el año anterior.
“Decir que ha aumentado la violencia es un dato muy peligroso, la violencia ha estado allí siempre, pero las víctimas no se animaban a denunciar”, dijo.
Casos especiales
Maribel Galván comentó que con regularidad se atienden en la procuraduría asuntos de tipo familiar que no pueden resolverse más que con la intervención de un juez.
En el primer trimestre del año las gestiones que más aumentaron fueron las rectificaciones de acta de nacimiento; en un solo mes, informó, se realizaron más de 70 trámites.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad