Thursday 19 de January de 2017

Atienden signos de alarma en jóvenes violentos

     26 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Juan Valdivia Mata. (Cortesía)
Juan Valdivia Mata. (Cortesía)

Disfunción familiar, abandono, abuso de sustancias tóxicas como el alcohol y las drogas, divorcios e infidelidad, son factores importantes para que los jóvenes y adolescentes en Zacatecas se refugien en las filas de las bandas delictivas, aseguró el psicólogo del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Valdivia Mata.
Explicó que cuando un adolescente se encuentra en esta situación, hay factores que se deben de considerar y sobre todo signos de alarma para que los padres de familia puedan detectar, estos son: cambios en la conducta, irritabilidad, bajo rendimiento educativo, aislamiento, terrores nocturnos, fugas frecuentes de casa, violencia en el hogar y el cuestionamiento de la autoridad de los padres.
El psicólogo puntualizó que en las familias actuales, debido a que ambos padres trabajan, no ponen reglas ni limitaciones a los hijos y tampoco les asignan responsabilidades, por lo que es prioritario que se haga un análisis de las acciones y educación que se está generando en las casas zacatecanas.
Los niños a muy temprana edad comienzan a darse cuenta de que hay un abandono emocional dentro de casa, sobre todo en las familias en donde hubo alguna infidelidad o divorcio, ante estas tendencias, se deben establecer tratamientos y acercamientos a los médicos especialistas para que ningún miembro de la familia caiga en manos de la delincuencia organizada, dijo Juan Valdivia Mata.
“Uno de los puntos fundamentales en donde los padres de familia deben de hacer hincapié es el de establecer límites y responsabilidades a los hijos, al hacer ese trabajo, los niños comienzan a crearse una mejor estrategia de vida, donde se establecen lineamientos de madurez y conciencia que ayudarán a mejorar a la sociedad”, afirmó.
Reiteró que en el ISSSTE se establecen tratamientos específicos para adolescentes y padres de familia con este tipo de padecimientos, por lo que es necesario que acudan en el momento en que se presente cualquier situación antes mencionada.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad