Saturday 21 de January de 2017

Atienden SSZ a mujeres en situación de violencia

     28 Nov 2012 16:29:15

A- A A+

Compartir:
Se entregaron rconocimientos a titulares de Jurisdicciones Sanitarias.
Se entregaron rconocimientos a titulares de Jurisdicciones Sanitarias.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dio a conocer que en la dependencia se conformaron grupos de reeducación para hombres y mujeres para establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.
 
En la ceremonia por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres explicó que este planteamiento ha permitido establecer un proceso de aprendizaje para desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento en la población zacatecana, hasta el momento se han atendido a 2 mil 722 mujeres y 1 mil 568 hombres.
 
Ante la presencia de Angélica Náñez, directora del Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza); y Arnulfo Joel Correa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Estrada Day señaló que la violencia contra la mujer es compleja y diversa, pasando ya del plano privado al dominio público.
 
El director general señaló que en el presente año los SSZ, a través de los diferentes centros de  prevención y atención a la violencia familiar, ha otorgado 8 mil 290 consultas, de las cuales 6 mil 632 fueron por violencia severa; 1 mil 576, moderada; y 82, extrema.
 
Destacó, además, la participación activa y decidida de la red interinstitucional “Ruta Crítica de Atención a Mujeres en Situación de Violencia”, ya que esta contribución ayuda a resarcir el mal que lastima al pilar fundamental de nuestra sociedad: las mujeres.

En el mismo acto, se hizo entrega a Yunuen Micaela Luis Mendoza, directora del Centro Estatal para Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavif) de los SSZ, el reconocimiento denominado “Caminado a la Excelencia”, obtenido por el segundo lugar nacional, respecto a las acciones logradas en esta materia.
 
De igual manera, se dieron otros reconocimientos a los titulares de las Jurisdicciones Sanitarias de Fresnillo, Ojocaliente, Concepción del Oro, Tlaltenango y Zacatecas por el compromiso institucional a favor del programa en sus respectivas áreas de trabajo.
 
El evento concluyó con la conferencia “Síndrome de la Mujer Maltratada: una guía clínica para profesionales de la salud” impartida por el académico tapatío Eduardo Vargas Sandoval, de la unidad de atención psicología de la salud.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad