Tuesday 17 de January de 2017

Atlante le pega 1-0 al América en el Azteca

     11 Sep 2011 18:47:27

A- A A+

Compartir:
Las Aguilas se quedaron con ocho unidades en el 16 lugar.
Las Aguilas se quedaron con ocho unidades en el 16 lugar.

MÉXICO, DF.- Atlante se encargó de alargar la crisis por la que atraviesa el América al derrotarlo 0-1, en partido que cerró la actividad de la fecha ocho del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

La única anotación del encuentro fue obra del paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 48. Con este resultado, los de Cancún llegaron a nueve unidades para ocupar el lugar 14, en tanto que las Aguilas se quedaron con ocho en el décimo sexto.

Muy triste es la grandeza y el amor que tanto pregona el técnico chileno Carlos Reinoso hacia este equipo porque es incapaz que los jugadores que él dirige puedan plasmarlo dentro de la cancha con un futbol efectivo y convincente, al contrario, se mueven con cierta displicencia y con escasa idea futbolística.

Situación que un equipo mejor trabajado y con mucha más humildad logró aprovechar en un partido que durante su primer lapso fue pobre en espectáculo, con escasas llegadas de gol, las más importantes del lado visitante.

La primera de ellas en un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez que Armando Navarrete con un manotazo mandó a tiro de esquina, un aviso de lo que ocurriría en la parte complementaria.

Los de Coapa inéditos de medio campo al frente y con una gran dosis de apatía para atacar, o quizá solo falta de colectividad en sus individualidades que nada hicieron por inquietar a Moisés Muñoz.

Pues mientras el uruguayo Vicente Sánchez corría sin mucho sentido, el argentino Daniel Montenegro se esforzaba poco y el ecuatoriano Christian Benítez sin compañía.

Los problemas no acabaron ahí para los de casa que vieron como se quedaban con un hombre menos, luego de la expulsión de Jesús Molina instantes previos al descanso.

Potros de Hierro aprovechó casi de inmediato el tener un hombre más para irse al frente en el marcador en un gran desborde del argentino Juan Ezequiel Cuevas por izquierda de donde mandó una diagonal retrasada para "Osvaldito" Martínez, quien prendió un derechazo impresionante que hizo inútil el vuelo de Navarrete, al minuto 48.

Con el marcador en contra, los de Coapa tuvieron una ligera reacción, Reinoso ordenó el ingreso de Lugiani Gallardo en lugar de un "Rolfi" intrascendente, con el objetivo de presionar más al rival, pero también con un número mayor de espacios en su cuadro bajo para explotar.

En un balón largo, Benítez le ganó por velocidad a la zaga azulgrana, pero Muñoz estuvo muy atento para tapar con el cuerpo un disparo que llevaba dirección de gol, al minuto 66.

Los atlantistas tuvieron para liquidar el partido en al menos tres ocasiones, la más clara en un pase filtrado de Osvaldo para Francisco Fonseca, quien mano a mano estrello su disparo en el cuerpo de Navarrete, y en el contrarremate sacó un remate "bombeado" que en la línea Jorge Reyes, con la cabeza, evitó la caída de su marco.

Las ganas no bastaron para el empate cuando los jugadores que deben pesar, como Montenegro o Vicente Sánchez, entre otros, sencillamente no hacen su trabajo y dejan morir a un equipo que es un fracaso y aunque Reinoso se sienta seguro, la realidad puede cambiar porque el equipo no puede seguir así.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de doble amarilla a Jesús Molina (45); el brasileño Rosinei Adolfo (6) y Jorge Reyes (20) vieron cartón preventivo por los de casa. Oscar Rojas (9), Alex Diego (14) y Alfonso Luna (22) recibieron la preventiva por los visitantes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad