Wednesday 18 de January de 2017

Atletas del Club Nocach viajan a Xalapa,Veracruz

     27 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Manuel Rodarte Hernández.
Manuel Rodarte Hernández.

El próximo 30 de abril y 1 de mayo, cinco corredores juveniles de Club de Atletismo Nocach de Zacatecas, participarán en el evento nacional de invitación que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz.
El Club Nocach estará encabezado por Luis Gerardo Duarte Acosta y José Alberto Duarte Márquez, atletas que representarán a Zacatecas en la Olimpiada Nacional 2011, además de sus compañeros María Eugenia Briones Hernández, Arturo Álvarez y Fátima García Murillo.
Los cinco corredores participarán en las pruebas de 100, 200, 800 y 1,500 metros planos, en su respectiva categoría y rama.
Así lo informó el entrenador Manuel Rodarte Hernández, entrenador y director del club, mismo quien reveló que la mayoría de sus atletas no disfrutaron del periodo vacacional de Semana Santa con la finalidad de continuar con su preparación rumbo a esta competencia del fin de semana y a la Olimpiada Nacional que acaba de arrancar.
Con este seguimiento de trabajo, comentó el profesor Rodarte Hernández, “el Club Nocach trabaja ininterrumpidamente con sus atletas talentos y de nuevo aprendizaje".
Al evento acudirán corredores de los clubes Jorge Márquez, Eduardo Cabrera, Ramón Díaz Reyes y Jesús Pérez Borjón, este último del Club Coyotes de Fresnillo.
La salida de la delegación zacatecana será el próximo viernes, a las 8 de la mañana, frente al Estadio Francisco Villa, con el apoyo del Instituto del Deporte que proporcionará el traslado en un autobús.
Liman Asperezas
Asimismo, Manuel Rodarte informó que el pasado viernes 15 del mes en curso, se reunión con el director del Incufidez, Martín Barraza Luna; Sergio Maldonado Chávez, director de Desarrollo del Deporte; Dulce María Flores, presidente de la Asociación Zacatecana de Atletismo y los entrenadores  Jorge Márquez y Eduardo Cabrera.
La reunión fue con la finalidad de que tanto Manuel Rodarte y Dulce María Flores expusieron ante las autoridades deportivas el motivo de los problemas labores que se han venido suscitando entre ambos desde hace tiempo.
Conflicto en el cual la dirigente del atletismo zacatecano ha tenido congelados a Manuel Rodarte Hernández y Gabriela Acosta, profesores de Educación Física de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), evitándoles  trabajar en eventos de carácter estatal y nacional con sede en Zacatecas.
Sin tanto rodeos, tanto Rodarte como Flores expusieron sus motivos, limaron asperezas, llegándose al acuerdo que a partir de la fecha señalada los profesores Rodarte y Acosta ya podrán trabajar oficialmente como entrenadores y como jueces en cualquier evento.
Por tal motivo, el profesor Manuel Rodarte Hernández pide una disculpa pública a Dulce María Flores por los malos entendidos que causaron este conflicto durante los últimos meses.
Finalmente, Duarte Hernández confirmó que el resultado del diálogo y acuerdos a los que se llegó, quedaron asentados en una acta firmada por todos los presentes y que espera cambios a partir de la fecha.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad