Thursday 19 de January de 2017

Atlético de Madrid se consagra en la UEFA Europa League

     9 May 2012 19:21:40

A- A A+

Compartir:
El Atlético de Madrid se consagró por segunda vez en su historia.
El Atlético de Madrid se consagró por segunda vez en su historia.

BUCAREST.- Con un motivado Radamel Falcao, el Atlético de Madrid se consagró por segunda vez en su historia campeón de la Europa League, al vencer en la final 3-0 al Athletic de Bilbao en el estadio Nacional de esta ciudad.

El colombiano Falcao, que el año pasado también se proclamó campeón pero con el Oporto, volvió a ser la gran figura de la final y ahora, enfundado con la playera del Atlético, transformó a los siete y 34 minutos. El brasileño Diego Ribas también marcó al 85.

De esta manera, el Atlético volvió a probar las mieles del triunfo en una competición europea, luego de conquistar este mismo torneo en 2010. Los "leones", por su parte, siguen sin coronarse ya que por segunda ocasión son subcampeones (la primera vez que alcanzaron la final fue en la campaña 1976-77).

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los dos equipos evidenciaron sus ganas de coronarse y presionaron en todo el campo, sin embargo, Falcao marcó rápidamente diferencias y al minuto siete adelantó al cuadro "colchonero".

El internacional colombiano controló el balón dentro del área, burló a Fernando Amorebieta y enseguida fusiló al guardameta Gorka Iraizoz.

Con el gol tempranero, el Atlético se motivó y se fue acomodando mejor que su adversario, cuidó muy bien a Fernando Llorente y le impidió que creara peligro. Fue hasta el minuto 25 que Iker Munaín dio el primer aviso por parte de los de Bilbao.

Al minuto 34, Falcao controló un pase de Arda Turan, con un recorte se quitó a Jon Aurtenetxe y definió como solo él sabe para poner el 2-0 en el marcador y registrar su gol número 12 de esta competición.

Los "leones" intentaron reaccionar, pero fueron neutralizados por un conjunto bien ordenado, motivo por el cual comenzaron a desesperarse y a fallar en los metros finales.

Para la segunda parte, los pupilos del argentino Marcelo Bielsa cambiaron completamente la cara, volvieron a salir enchufados y echaron atrás a los "colchoneros", que no les quedó de otra que jugar al contragolpe ante los ataques felinos.

Al Atlético pareció no incomodarle esta situación, por lo que se reacomodó, se paró muy bien atrás y así rechazó cada uno de los centros y disparos de su adversario, que jamás pudo encontrar el hueco que les permitiera recortar distancias y meterse en la pelea.

Así pasaron los minutos, con un Athletic que jamás se dio por vencido, pero que estuvo lejos de poder anotar pues la bien ordenada zaga no les permitió probar al arquero belga Thibaut Courtois.

Los del Atlético, por su parte, seguían aguantando atrás pero pudieron sentenciar a la contra a falta de cinco minutos para el final. El brasileño Diego hizo gala de su velocidad para quitarse a su marca y meterse al área, donde esquivó a Amorebieta para después definir con disparo cruzado.

Así acabaron con toda esperanza del rival, que todavía puede irse con un título este año, ya que el próximo 25 de mayo, jugará la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad