Monday 23 de January de 2017

Atorada, cancelación de bonos

     19 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los servidores públicos de Zacatecas continuarán con la posibilidad de obtener bonos debido a que la iniciativa que busca la eliminación de estos pagos está estancada en la Comisión de Trabajo, Capacitación y Previsión Social de la Legislatura.
Los diputados por la alianza Primero Zacatecas, Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez Muñoz, fueron quienes propusieron este dictamen en el Congreso del Estado.
“En nuestra propuesta se plantea que por decreto desaparezca la facultad de los ayuntamientos, municipios, Legislatura y Gobierno del Estado de otorgar cualquier tipo de bono o remuneraciones extraordinarias a los trabajadores de confianza”, explicó Álvarez Máynez.
Declaró que el objetivo prioritario es eliminar parte de las desigualdades que se viven en la sociedad mexicana y que se trasladan, también, a las administraciones públicas.
“Hay algunos empleados que tienen todas las prestaciones y otros que ni siquiera tienen acceso al Seguro Social; por eso queremos bajar a los que están arriba y subir a los de abajo para equilibrar la balanza”, expuso.
Añadió que el Congreso del Estado también se vería afectado por la reforma; aseguró que es una vergüenza que de un presupuesto de 214 millones de pesos, unos 120 se destinen únicamente a cubrir el gasto corriente, que es el dinero que perciben los diputados para su beneficio.
“No tenemos que utilizar ese dinero, y si lo ejercemos, no debemos hacerlo sin la supervisión de un órgano técnico de fiscalización, independiente y autónomo de la Legislatura en términos administrativos”, dijo.
De esta forma, insistió en que con la reforma es necesaria la instauración de un Tribunal de Cuentas que controle el uso de los recursos del Congreso y audite a los diputados.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad