Tuesday 17 de January de 2017

Atorada desde mayo, concesión de limpia

Falta que el proyecto capitalino sea subido al pleno del Congreso local

     5 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El servicio de recolección opera al  70%  por falta de recursos.
El servicio de recolección opera al 70% por falta de recursos.

Aunque la solicitud para concesionar el servicio de limpia de Zacatecas fue avalada en comisiones, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política aún no tiene fecha para subirla al pleno del Congreso local para su aprobación.
El diputado por el Verde y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Xerardo Ramírez Muñoz, dijo que es poco probable que sea autorizada.
Mencionó que esto representaría un beneficio político para el alcalde Arnoldo Rodríguez, quien ha manifestado públicamente sus aspiraciones para ser candidato al Senado de la República.
Aunque la fracción Primero Zacatecas ha manifestado su respaldo a la propuesta del presidente municipal, desconoce si el PAN, que en un principio apoyó el proyecto, esté dispuesto a generar un bien a la ciudadanía como mejorar la recolección de basura, en medio de un proceso electoral.
En tanto, Arnoldo Rodríguez  confía en que antes de que concluya el 2011, la Legislatura haya aprobado el proyecto que presentó en mayo de este año, pues el servicio de recolección de basura opera al 70% de su capacidad debido a la falta de equipo y recursos.
El alcalde capitalino dijo que insistirá con los diputados locales para que el dictamen que ya fue autorizado en las comisiones sea avalado en el pleno para que el ayuntamiento presente de inmediato la licitación pública nacional.
María de la Luz Domínguez Campos, diputada local del partido Movimiento Ciudadano, dijo que aunque el proyecto fue aprobado por las Comisiones de Industria, Comercio y Servicios; Ecología y Medio Ambiente, así como la de Desarrollo Económico y Turismo, considera que la solicitud debe ser analizada de nuevo, pues es un servicio que debe garantizar el municipio.
El diputado priísta, Jorge Álvarez Máynez, comentó que otro de los problemas para que sea aprobada la concesión de Limpia por los próximos seis años es que el tiempo de licitación y adjudicación tardarán más de un año.
Eso implicaría iniciar el proyecto a  mediados del trienio de Arnoldo Rodríguez y se estaría comprometiendo a las dos siguientes administraciones municipales, 2013- 2016 y 2017-2019.
El diputado perredista y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, Juan Mendoza, expuso que de llegar al pleno el dictamen aprobado, revisará que el costo por el manejo de la basura no sobrepase el de la media nacional, que es de 350 pesos, pues el proyecto contempla un precio de 800 pesos por tonelada de desechos.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad