Thursday 19 de January de 2017

Atorado, apoyo migrante por falta de información

Son 15 municipios quienes no han completado los expedientes

     4 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Debido a que 15 municipios no han completado los expedientes de las familias que serán beneficiadas con el Fondo de Apoyo al Migrante, no se ha podido comenzar con la distribución de los recursos informó Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).
Sin embargo, dijo que la próxima semana saldrán alrededor de 600 cheques para los beneficiarios de municipios que ya hayan completado sus expedientes.
Entre los municipios incumplidos están Ojocaliente, Tepechitlán, Juan Aldama, Apozol, Monte Escobedo, Jiménez del Teul, Momax, Sain Alto, Tabasco, Tepetongo, García de la Cadena, Villa Hidalgo, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía y Valparaíso.
Ante está situación el funcionario estatal dijo que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de estas jurisdicciones con el objetivo de que agilicen la conformación de expedientes y antes de que concluya el año se entreguen los mil 800 apoyos que se otorgarán.
Recordó que el beneficio será de 12 mil 500 por familia a fondo perdido con la intención de que lo utilicen como capital semilla para arrancar algún negocio.
Castañeda agregó que el fondo total es de 24 millones de pesos, por lo que sólo alcanzará para apoyar a las familias referidas; es decir, una quinta parte de deportados de este año, cuya cifra quizá rebase los 10 mil.
Para remediar esta situación, comentó que en 2013 se espera acceder por lo menos a 300 millones de pesos.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad