Friday 20 de January de 2017

Atoran construcción de fraccionamiento

     29 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • En el Fraccionamiento Muralistas una casa fue incendiada. En el Fraccionamiento Muralistas una casa fue incendiada.
Imagen de


Desde hace cinco años el proyecto para crear un fraccionamiento de interés social en Fresnillo se estancó debido a que en los cinco fraccionamientos existentes la mayoría de las casas se convirtieron en nidos de vándalos, de fauna nociva e incluso otras fueron tomadas por el Barzón.
El enlace de la Subsecretaría de la Vivienda, Dámaso Rodríguez Guerrero, declaró que presentaron un proyecto de ocho hectáreas donde se edificarían alrededor de 190 viviendas; sin embargo, las autoridades municipales y estatales descartaron la propuesta.
“Dicen que de qué serviría otro fraccionamiento si en los cinco que tenemos hay casas vacías y temen que esto pase otra vez”, detalló el titular del antes Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi).
Los fraccionamientos Los Ríos, Providencia, Impresionistas, Muralistas y Artesanos, fueron diseñados para albergar a 972 personas, pero la mayoría de las casas están vacías, fueron invadidas por barzonistas o se volvieron refugio de vándalos y drogadictos, reconoció Rodríguez Guerrero.
“Todas las casas tienen dueño, pero muchos no las quieren ocupar, muchos dicen que son lugares muy chicos y que no caben, por eso no los utilizan y esto, a su vez, nos genera problemas para los vecinos, quienes critican que en el fraccionamiento hay inseguridad debido a que gente ajena entra a viviendas vacías a cometer destrozos”, lamentó.
En el Fraccionamiento Artesanos, denunciaron vecinos del lugar, la mitad de las viviendas están vacías, varias de estas tienen descomposturas, como vidrios rotos, puertas e incluso hay una que fue incendiada.
“En todos los fraccionamientos este problema de abandono da pie al vandalismo y en todos hay problemas por pies de casa deshabitados”, agregó el enlace de la Subdirección de la Vivienda.
La Subsecretaría de la Vivienda tiene la facultad para quitarle las casas a quien no la utilice para dársela a alguien que sí la quiera utilizar; aun así, este problema persiste desde hace varios años.
Los cinco fraccionamientos de interés social en Fresnillo, recalcó Rodríguez Guerrero, fueron iniciativa del exgobernador Ricardo Monreal, “todos se construyeron durante su gestión, aunque se terminaron en la de Amalia (García Medina), desde entonces no hay proyecto alguno para avanzar con este programa”.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad