Thursday 23 de March de 2017

Atrae el Fondo Plata 200 millones de pesos

     22 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A fin de cumplir con la meta de entregar mil 170 millones de pesos en créditos, el Fondo Plata sumará un Fondo de Inversión de Capital en Agronegocios (FICA) por 100 millones de pesos y una línea de crédito con Nacional Financiera (Nafin) por otros 100 millones de pesos, informó Jorge Escareño Benítez.
El director del Fondo Plata explicó que para el FICA el Gobierno Federal aportará 35 millones de pesos mediante el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir); el gobierno estatal 20 millones de pesos y las empresas beneficiadas 45 millones de pesos.
Agregó que están por anunciar el primer proyecto que se apoyará con esta estrategia de financiamiento en la que el FICA se suma como socio y hace una aportación al capital de empresas del sector agroindustrial.
En promedio, dijo, se tiene estimado un plazo de recuperación a siete años, pues la intención es que las empresas beneficiadas amplíen sus mercados sin la presión que implica un crédito normal.     
Respecto a la línea de financiamiento con Nafin, el funcionario explicó que el Fondo Plata ha hecho una serie de modificaciones para lo cual se aplicará la metodología de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La meta, destacó, es lograr la calificación de Nafin para obtener la línea de crédito, lo que a su vez permitirá acceder a otras entidades crediticias.

Trayectoria de los créditos
A la par de estas acciones, el funcionario estatal explicó que a 13 años de la creación del Fondo Plata, la presente administración ha inyectado en dos años el equivalente al 50% de lo que se destinó los 11 años anteriores.
Gracias a esto, a la fecha se han entregado 250 millones de pesos en créditos para 777 proyectos productivos, que representan el 25% de la meta sexenal.
Recordó que mediante este fondo se otorgan créditos a la población interesada en abrir un negocio por montos que van desde los 10 mil pesos hasta dos millones de pesos con tasas de interés inferiores a los de la banca tradicional.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad