Tuesday 24 de January de 2017

Atrapan a El Gasca, jefe de los Templarios en Morelia

     15 Nov 2011 12:54:41

A- A A+

Compartir:
Juan Gabriel Orozco Favela, alias
Juan Gabriel Orozco Favela, alias "El Gasca".

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Ejército mexicano detuvo a Juan Gabriel Orozco Favela, alias El Gasca, jefe de plaza en Morelia, Michoacán, de la organización criminal Caballeros Templarios.

El director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, informó que dicha persona, detenida el pasado día 13, está vinculada con el homicidio de 21 personas el 8 de junio de este año.

Se indicó que El Gasca asumió el control del área de Morelia con el consentimiento de su jefe, apodado El Chucky, hombre cercano a Servando Gómez Martínez (a) La Tuta.

El área de influencia del detenido abarcaba también los municipios ubicados al sur y este de dicha ciudad, con el fin de controlar las actividades del tráfico de mariguana, tráfico de armamento, extorsiones a comerciantes y cobros de cuotas a madereros y resineros.

Sin precisar el lugar de la captura, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que se logró al llevar a cabo de manera sorpresiva una operación de precisión, que consistió en desplegar a las unidades de maniobra para cubrir el área donde se encontraba Orozco Favela, por lo que se evitó que fuera auxiliado por sus células de sicarios y que evadiera la acción del personal militar.

La dependencia subrayó que para la detención de El Gasca no fue necesario efectuar ningún disparo.

Al momento de su detención, a Orozco Favela se le aseguraron dos armas de fuego, un vehículo y diversos equipos de comunicación.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), instancia dependiente de la PGR.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad