Sunday 22 de January de 2017

Atrapan a traficantes de diesel

     15 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La policía halló 57 tambos en los que almacenaban  el combustible. La policía halló 57 tambos en los que almacenaban el combustible.
  • Alfredo Guillén Gallegos. Alfredo Guillén Gallegos.
  • José Manuel Reyes Diosdado. José Manuel Reyes Diosdado.
Imagen de


AGUASCALIENTES.-Dos expolicías municipales de Cosío fueron detenidos por elementos del Grupo Frontera de la Policía Estatal de Aguascalientes,  por su probable participación dentro de una banda de robo y venta de combustible.
Los dos exagentes fueron capturados  y se les aseguraron 57 tambos con combustible, tres bombas y cuatro vehículos que se investiga su procedencia.
De acuerdo a un comunicado de la Policía Estatal de Aguascalientes, la detención de dicha banda de asaltantes se dio después de que personal de Ferromex reportó el robo constante de diesel del tren.
En respuesta el Grupo Frontera comenzó labores de inteligencia y en la carretera que conduce a la comunidad Soledad de Arriba, a la altura de Estación Adames, detectaron a dos personas sospechosas que al revisarlas les encontraron el hidrocarburo.
Los detenidos estaban en una camioneta Honda, verde, con placas ACN 4849; intentaron huir escondiéndose en una finca donde estaba todo el diesel presuntamente robado.
Ahí fueron detenidos José Manuel Reyes Diosdado, El Mudo, de 41 años; Alfredo Guillen Gallegos, de 38 años; Erick Morúa Badillo, de 22 años, Fulgencio López Rangel, El Chirusa, de45 años, y Gilberto Cortez Reyes de 56 años.
Al revisar los antecedentes de los detenidos trascendió que, Reyes Diosdado y Guillén Gallegos pertenecieron a la policía de Cosio de la cual causaron baja por pérdida de confianza.
Luego de su detención, los policías estatales encontraron  57 tambos, 32 de ellos llenos con diesel y 25 más vacíos, tres bombas hidráulicas y una cisterna que hacía las veces de depósito.
Además se aseguraron:  una camioneta Ford F150 modelo 1986, blanca, con placas de circulación ZG-22-593 de Zacatecas.
Una camioneta  negra Ford F150, otra blanca con placas AE-43866 de Aguascalientes y la Honda verde en la que se intentaron escapar los presuntos delincuentes.
Luego de las primeras investigaciones, los expolicías reconocieron que se dedicaban a la venta de diesel robado, pero será la Procuraduría de Justicia quien determine la situación legal de los detenidos.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad