Sunday 22 de January de 2017

Atrasadas, dos obras del 3x1 en Fresnillo

Prometen que no vuelve a pasar

     28 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.-  El municipio incumplió con la construcción a tiempo de dos obras del programa 3x1 del ejercicio 2010. De una programación de 11 obras, dos de ellas empezaron apenas en abril de este año, cuando todas debieron entregarse en marzo.
Una tercera obra, la ampliación del panteón de la comunidad de Estación San José, no tiene todavía el trámite completo de la adquisición del terreno, por lo que se presentará para el presente ejercicio del programa.
Por ello, no se presentaron proyectos en la reunión pasada del Comité de Validación y Apoyo a Migrantes (Covam) en Denver, Colorado.
Jason Baker, director de Desarrollo Económico, informó que las obras pendientes son la tercera etapa de construcción de la casa del pueblo en la comunidad 6 de Enero y la segunda etapa del templo apostólico en la calle 20 de Noviembre del centro de la ciudad.
Los trabajos de la casa del pueblo iniciaron el 29 de abril y concluirán el 25 de julio; la obra del templo también comenzó a finales de abril y se entregará el 2 de septiembre.
Barker explicó que los oficios de validación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron al final del año, por lo que no pudieron hacer las licitaciones a tiempo.
Luego de una reunión con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), se acordó que la situación no se repetirá, ya que las reglas de operación son más estrictas este año.
El funcionario consideró que los cambios en la reglamentación son favorables, pues permitirán que no haya mal uso de recursos y las obras se entreguen a tiempo a los beneficiarios.
Al respecto, José María Nava González, responsable de Seplader, expuso en un comunicado que acordaron con la administración municipal que se les permitirá entregar proyectos nuevos para el 2011.
Barker detalló que serán cuatro proyectos los que estarán presentando, pero no adelantó ninguno. Agregó que también llevarán tres paquetes de becas para proponerlos.
La siguiente reunión del Covam se hará en San José, California, este 4 de junio, y Fresnillo participará.

Proyectos

4 obras son las que prepara el ayuntamiento de Fresnillo para proponerlas este año ante el  Comité de Validación y Apoyo a Migrantes
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad