Thursday 23 de March de 2017

Atrasados en pagos, la mitad de los locatarios del mercado de Sombrerete

     9 May 2012 18:09:08

A- A A+

Compartir:
Se mandaron oficios a los deudores.
Se mandaron oficios a los deudores.

SOMBRERETE. Debido a la carente situación económica que prevalece en el municipio la cual se ha visto reflejada en las pocas ventas que registran a diario los locatarios del mercado municipal, ha derivado en el atraso en el pago de sus cuotas de más de la mitad de los afiliados, dijo el titular de Plazas y Mercados Antonio Romero Reyes.

El funcionario precisó que aunque las cuotas que se cobran al interior de las instalaciones del mercado realmente son simbólicas, ya que no llegan ni a un peso diario por local.

Según algunas estadísticas proporcionadas por el departamento de Plazas y Mercados, en esta situación se encuentran 80 locatarios que hasta la fecha no han cubierto en la totalidad con sus pagos, incluso presenta ya cierto nivel de atraso y eso afecta en mucho la operatividad del centro de abasto.

Antonio Romero dijo que para recuperar un poco de los ingresos que los comerciantes adeudan por este concepto, se les esta haciendo llegar sendos oficios en los que se les exige que pasen a liquidar sus adeudos, pero hasta ahora la respuesta ha sido prácticamente nula.  

"Es de entenderse por la situación, pero necesitamos recuperar los ingresos que se adeudan para poderlos aplicar en las mejoras que el inmueble requiere como son mejora de techos, goteras y algunos desperfectos que se tiene en toda la superficie del mercado municipal, es para su propio beneficio", refirió Romero Reyes.

El responsable de Plazas y Mercados mencionó que en caso de que los comerciantes no atiendan la petición de pago, se analizará la posibilidad de implementar algunas sanciones un poco drásticas, como la cancelación de los contratos de arrendamiento y en lo consecutivo recoger los locales para entregarlos a personas que tienen solicitud de algún espacio en el mercado municipal.

Cuestionado sobre el alto índice de deserción de algunos comerciantes, el funcionario enfatizo que este fenómeno no se ha derivado de esta medida, sino de las pocas ventas que han tenidos los solicitantes por las cuales no les es rentable el tener espacios en el inmueble.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad