Tuesday 24 de January de 2017

Atraso en Catedral, por "sumo cuidado"

Debieron terminar en diciembre

     4 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el trabajo se puso énfasis en la linternilla y la restitución de azulejos. (Bryan Rostro)
En el trabajo se puso énfasis en la linternilla y la restitución de azulejos. (Bryan Rostro)

El atraso en los trabajos de la Catedral Basílica de Zacatecas, que debieron haber terminado en diciembre de 2012 se debe a que “se está haciendo con mucho cuidado”, manifestó José Muñoz Bonilla, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Muñoz Bonilla explicó que el retraso se debe a que se puso énfasis en la parte de la linternilla y en la restitución de los azulejos de talavera, que fueron mandados a hacer en Puebla. Informó que para inicios de 2013 habrá de concluir la restauración.
Agregó que las bajas temperaturas pueden afectar a cualquier monumento, por lo que el INAH mantiene supervisiones constantes, aunque precisó que durante esta temporada invernal aún no se han encontrado daños.
En referencia a las zonas arqueológicas del estado, precisó que continuamente están supervisadas.
En el caso de aquellas áreas aledañas a mineras, como Altavista, en Chalchihuites, Muñoz Bonilla refirió que ya se pusieron en contacto con la empresa para exhortarlos a que conservaran no sólo la zona arqueológica, sino también el paisaje urbano que le rodea.
  El funcionario puntualizó que el Cerro del Picacho es un elemento importante no solamente para los habitantes de Chalchihuites, sino para todo Zacatecas y México.
Explicó que antiguamente dicha zona fungía como un importante centro de observación astronómica, por lo que brinda identidad y cultura, condición que debe ser respetada y conservada.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad