Wednesday 18 de January de 2017

Atribuye gobierno violencia en Chile a convocatoria de paro

     26 Aug 2011 10:47:39

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno chileno atribuyó hoy los hechos de “violencia excesiva” registrada en los últimos días en el país y que dejaron un muerto a la convocatoria a paro nacional realizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"Si no se hubiese convocado este paro, no estaríamos hablando de la violencia que se ha generado en estas 48 horas", dijo este viernes el ministro portavoz de gobierno, Andrés Chadwick, aunque aclaró que él no responsabiliza "a los convocantes al paro en forma directa".

En entrevista concedida a Radio Cooperativa, el secretario de Estado advirtió que “el gobierno va a combatir esta violencia, no la vamos a permitir, no la vamos a dejar pasar".

“Ha muerto un joven, no sabemos todavía en qué circunstancias se ha producido la muerte, pero claramente es producto de la acción de la violencia. Si no hubiésemos tenido el grado de violencia que tuvimos anoche, ese niño hubiese estado en su hogar", señaló.

Manuel Gutiérrez Reynoso, de 14 años, murió esta madrugada poco después de recibir un balazo en el pecho, hecho que testigos atribuyen a efectivos de la policía militarizada de Carabineros y que el gobierno atribuyó a un enfrentamiento.

El ministro dijo que la muerte de Gutiérrez Reynoso, ocurrida esta madrugada tras finalizar el paro de 48 horas realizado por la CUT los días miércoles y jueves, “claramente es producto de la acción de la violencia”.

Chadwick señaló que el gobierno estudia la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en contra de los dirigentes de la CUT, a quienes acusan de la violencia vivida por el país este miércoles y jueves.

El vocero del gobierno del presidente Sebastián Piñera añadió que este día no se habla ni de la marcha de la multisindical con los estudiantes -realizada el jueves-, ni de las demandas que exigen, sino de los disturbios generados.

“Las convocatorias que se hicieron generaron la situación para esto. Si no se hubiese convocado este paro, no estaríamos hablando de la violencia que se ha generado en estas 48 horas".

De acuerdo con el Ministerio del Interior, en las dos jornadas del paro nacional además del joven muerto, hubo 153 carabineros y 53 civiles heridos y mil 394 detenidos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad