Tuesday 17 de January de 2017

Atribuye Obama a Romney tener negocios poco éticos con China

     16 Oct 2012 21:41:57

A- A A+

Compartir:
Los dos candidatos a la presidencia intentan esta noche convencer a los electores.
Los dos candidatos a la presidencia intentan esta noche convencer a los electores.

NUEVA YORK.- El presidente estadunidense Barack Obama acusó hoy a su rival republicano, Mitt Romney, de mantener negocios poco éticos con China, como inversiones en empresas que fabrican equipo que sirven para espiar a la población.

“Gobernador, usted es la última persona que actuará con dureza con China”, afirmó Obama, en referencia a la empresa Uniview Technologies, en la que el fondo de inversión Bain, fundado por Romney, tiene participación accionaria.

Los dos candidatos a la presidencia intentan esta noche, en su segundo debate, convencer a los electores indecisos de cara a los comicios del próximo 6 de noviembre.

El mandatario dijo además que las empresas financiadas por Romney habían sido pioneras en tercerizar funciones a China, en respuesta a lo dicho por el republicano, quien prometió enfrentar las políticas comerciales supuestamente desleales del país asiático.

Romney “invierte en compañías que construyen equipos de vigilancia que ayudan a China a espiar a sus propios ciudadanos”, argumentó Obama.

Los dos candidatos expresaron además que aumentarían la negociación de tratados comerciales con el mundo, un tema en que Romney hizo mención de manera específica a América Latina.

En respuestas sucesivas, Romney afirmó que no sabía en qué invierte el fondo en que tiene su pensión, y que probablemente Obama tampoco conoce en qué utiliza sus recursos el fondo controlador de su pensión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad