Wednesday 18 de January de 2017

Atribuyen a la síndico violación de derechos

Se quejan vecinos de Villa García

     1 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación derivada del expediente CEDH/078/2011 "por actos violatorios a los de derechos humanos" a la síndico del Ayuntamiento de Villa García, Rosa Floriano Medina.
La queja en contra de la funcionaria fue por autorizar la construcción de una barda en la privada Sagrado Corazón de la colonia Florida, la cual obstruye el acceso a un domicilio particular.
Mediante un comunicado  de la CEDH se informó que la síndico "no es la facultada para autorizar la construcción de ningún tipo de obra y en consecuencia violenta los derechos humanos de los dolientes".
Se mencionó que la facultad de autorizar este tipo de proyectos corresponde a la Dirección de Obras Públicas, según la reglamentación que se tiene en los ayuntamientos.
De acuerdo con el artículo 39, párrafo segundo, de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, este tipo de denuncias tienen que notificarse a los diputados locales.
Por ello, se advierte que el expediente de la queja se envía a la Legislatura "para que en su calidad de órgano de vigilancia gire órdenes a quien corresponda para que se inicie el respectivo procedimiento administrativo de responsabilidad".
En el comunicado también se dio a conocer que la Legislatura deberá instruir a  Floriano Medina los límites y atribuciones que le corresponden como síndico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad