Tuesday 24 de January de 2017

Atribuyen hallazgo de 49 cuerpos en NL a disputa entre Los Zetas y el Cártel del Golfo

     13 May 2012 13:33:06

A- A A+

Compartir:

MONTERREY.- Los 49 cadáveres localizados la madrugada de este domingo en bolsas, en una carretera de Cadereyta, Nuevo León, fueron decapitados y les fueron cercenadas las manos para complicar y retrasar su identificación.

Autoridades de Nuevo León dieron a conocer, en conferencia de prensa, que aparentemente se trata de la disputa entre dos bandas rivales (Los Zetas y el cártel del Golfo) por el control del territorio. Indicaron que en la escena fue encontrada una manta en la que el grupo de Los Zetas se atribuye los hechos.

De acuerdo con el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene, y el procurador estatal Adrián de la Garza, los 49 cuerpos fueron arrojados sobre la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta, pero las víctimas fueron asesinadas en otro lugar, en algunos casos 48 horas antes o incluso más tiempo.

Subrayaron que en Nuevo León no se tenían reportes de personas desaparecidas, “y mucho menos en esas cantidades”, por lo que dejaron ver la posibilidad de que las personas asesinadas pudieron tener como origen otras entidades o que incluso pudieran ser migrantes.

Confirmaron que se trata de 43 hombres y seis mujeres.

Recalcaron en que no se trata de un ataque contra la población civil, sino de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

El vocero Domene sostuvo que tratarán de identificar a las personas asesinadas por su ADN o por los tatuajes que algunos de ellos tienen marcados.

Por último, indicó que el gobernador Rodrigo Medina ha estado en constante comunicación con autoridades federales y señaló que incluso se solicitará un refuerzo de la presencia de las Fuerzas Federales en el estado de Nuevo León.

Apenas el viernes 4 de mayo se encontraron 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, del vecino estado de Tamaulipas. Nueve fueron colgados de puentes y otros 14 aparecieron decapitados.

El miércoles siguiente aparecieron 18 cuerpos descuartizados en dos vehículos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad