Saturday 21 de January de 2017

Atribuyen retraso en obras de la JEC a falta de recursos

     5 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido al retraso en la entrega de recursos federales durante 2011, la Junta Estatal de Caminos (JEC) apenas está por terminar las obras que debieron estar listas hace ocho meses, informó Mario Rodríguez, director de la dependencia.
Explicó que por “razones extrañas”, la Federación terminó de entregar recientemente los 111 millones de pesos que le tocó aportar hasta diciembre del año pasado, por lo que las acciones se retrasaron con riesgo de que hubiera subejercicios.
Sin embargo, el funcionario dijo que se actuó con mucho orden y a la fecha se han realizado obras como la modernización de 85 kilómetros de carreteras, la construcción de 55 kilómetros y la conservación de 3 mil kilómetros de caminos rurales.
Dijo que todo esto fue posible gracias a que al recurso enviado por el Gobierno Federal se sumaron 60 millones de pesos de recurso estatal provenientes del préstamo que se hizo por casi 5 mil millones de pesos.
Rodríguez expresó que ante el retraso del ejercicio fiscal 2011, el presupuesto 2012 para la JEC apenas comenzará a ser liberado por la Federación en septiembre.
Precisó que el monto ascenderá a 134 millones de pesos, con los que se planea modernizar 35 kilómetros de carretera y reconstruir otros 13.
Destacó que la institución deberá trabajar a marchas forzadas para ejercer los recursos antes de fin de año, pues en enero de 2013 la JEC desaparecerá para fusionarse con la Secretaría de Obras Públicas, según dicta la nueva Ley Órgánica de la Administración Pública.
Agregó que también se le solicitó a la Secretaría de Finanzas una aportación estatal de 25 millones de pesos, la cual aun no ha sido confirmada.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad