Thursday 23 de March de 2017

Audita la Contraloría a cinco dependencias del gobierno estatal

     12 Apr 2011 15:58:43

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, dijo que buscan cambiar la percepción de la ciudadanía de que todos los gobiernos son corruptos.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, dijo que buscan cambiar la percepción de la ciudadanía de que todos los gobiernos son corruptos.

ZACATECAS.- La Contraloría Interna ya inició la revisión del actual gobierno estatal. En esta fecha son auditadas cinco instancias de la administración, a fin de garantizar a la sociedad la transparencia y rendición de cuentas, que derive en el combate a la corrupción, afirmó su titular, Guillermo Huizar Carranza.

En este momento la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Servicio de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Secretaría de Turismo (ST) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) están siendo motivo de una exhaustiva revisión.

“El gobernador ha instruido que toda su gestión sea revisada, porque es una convicción personal y una demanda de la sociedad. Es, además, un compromiso con el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

Aclaró que la actual gestión estatal no quedará atrapada en las auditorías de la pasada administración, por el contrario, se iniciaron ya una serie de auditorías a las dependencias de esta gestión 2010-2016.

Guillermo Huizar dijo que en las próximas semanas se tendrán ya los primeros resultados de cómo salieron las dependencias que están siendo auditadas en este primer paquete.

Asimismo, indicó el Contralor que para el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso, es un reto enorme cambiar los índices de percepción ciudadana en materia de transparencia, porque es a lo que se le está apostando.

El Contralor pidió a la sociedad un voto de confianza de que en este gobierno se actuará contra aquellos servidores públicos que hagan mal uso del dinero del pueblo. No lo vamos a permitir, es un compromiso del jefe del Ejecutivo, acotó.

Finalmente, dio a conocer que dependencias como Sedezac, Secop, Issstezac y otras, también son observadas por la Contraloría a su cargo.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad