Thursday 19 de January de 2017

Audita la Contraloría a cinco dependencias del gobierno estatal

     12 Apr 2011 15:58:43

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, dijo que buscan cambiar la percepción de la ciudadanía de que todos los gobiernos son corruptos.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, dijo que buscan cambiar la percepción de la ciudadanía de que todos los gobiernos son corruptos.

ZACATECAS.- La Contraloría Interna ya inició la revisión del actual gobierno estatal. En esta fecha son auditadas cinco instancias de la administración, a fin de garantizar a la sociedad la transparencia y rendición de cuentas, que derive en el combate a la corrupción, afirmó su titular, Guillermo Huizar Carranza.

En este momento la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Servicio de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Secretaría de Turismo (ST) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) están siendo motivo de una exhaustiva revisión.

“El gobernador ha instruido que toda su gestión sea revisada, porque es una convicción personal y una demanda de la sociedad. Es, además, un compromiso con el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

Aclaró que la actual gestión estatal no quedará atrapada en las auditorías de la pasada administración, por el contrario, se iniciaron ya una serie de auditorías a las dependencias de esta gestión 2010-2016.

Guillermo Huizar dijo que en las próximas semanas se tendrán ya los primeros resultados de cómo salieron las dependencias que están siendo auditadas en este primer paquete.

Asimismo, indicó el Contralor que para el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso, es un reto enorme cambiar los índices de percepción ciudadana en materia de transparencia, porque es a lo que se le está apostando.

El Contralor pidió a la sociedad un voto de confianza de que en este gobierno se actuará contra aquellos servidores públicos que hagan mal uso del dinero del pueblo. No lo vamos a permitir, es un compromiso del jefe del Ejecutivo, acotó.

Finalmente, dio a conocer que dependencias como Sedezac, Secop, Issstezac y otras, también son observadas por la Contraloría a su cargo.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad