Friday 20 de January de 2017

Augura PT ganar contienda en 2013

     6 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Elección de orgullo
Este fin de semana se reunió la plana mayor del Partido del Trabajo (PT) en Fresnillo para analizar las condiciones políticas que guarda el municipio y armar una estrategia para enfrentar con todo la contienda de 2013.
Ricardo Monreal Ávila, líder moral del partido, asegura que se llevarán la presidencia municipal y las diputaciones locales, tal como ocurrió hace más de dos años.
La razón que tiene Monreal Ávila para aseverarlo es que “es una elección por el orgullo de Fresnillo”, ya que el dinero que compró las voluntades de los votantes, no bastará para que los fresnillenses razonen su sufragio.
El diputado federal, ahora por Movimiento Ciudadano, cree que será una batalla muy reñida en los sueños de los priístas, pero la realidad es que el PT será quien se alce con la victoria en las elecciones locales.
El exgobernador refiere que el PT tiene un as bajo la manga y será a principios de 2013 cuando llegue el cambio verdadero a Fresnillo, porque han sido dos años en que ni el gobierno estatal ni el federal le quisieron brindar la ayuda que el municipio necesitaba.

Aparecido
Durante la reunión del sábado, estuvo presente nada más que Rodolfo Monreal Ávila, exalcalde de Fresnillo, que por años no se le vio ni el polvo en la vida política de la ciudad.
Rodolfo visitó las tierras del Santo Niño de Atocha para respaldar a su hermano Saúl, quien busca ser presidente municipal en 2013.
Si Saúl quiere apoyo, entonces lo tendrá, dijo el integrante de la familia, quien ostenta la Secretaría de Desarrollo Social en Acapulco, Guerrero.

Más petista que nunca
Para aquellos que dudaban de que si el alcalde Juan García Páez seguiría dentro del PT, sólo se debe precisar que el político tiene los huesos más colorados que nunca.
En la reunión de este fin de semana, celebrada en la salón de la familia Guardado, García Páez sacó de dudas a todos los ahí reunidos al decir que tiene madurez política y que si fue al informe de labores de Benjamín Medrano, fue sólo para demostrar que es un caballero, pero nada más.
Es mentira que haya algún tipo de coqueteo con el PRI y mucho menos acuerdos en lo oscurito con Medrano, de quien refiere es sólo amigo y no de los mejores.
La razón por la que no se va del PT es porque jamás traiciona.

Contrademanda
La razón primordial de la reunión de trabajo del sábado no es demostrar que hay fracturas dentro del PT, sino todo lo contrario.
“Hoy más que nunca el Partido del Trabajo está en pie de lucha y habrá guerra de la buena el siguiente año”, advierte Ricardo Monreal.
Porque el enemigo a vencer en las elecciones de 2013 será el dinero que le inyectará el gobierno del estado, agrega el diputado federal.

LA MORALEJA
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad