Saturday 21 de January de 2017

Aumenta a 11 el número de muertos por explosión en Tlaxcala

     15 Mar 2013 17:35:52

A- A A+

Compartir:

TLAXCALA.- El gobernador de Puebla confirmó en conferencia de prensa, que el número de muertos por la explosión en Tlaxcala ascendió a 11, nueve fallecieron en el lugar de los hechos y dos cuando eran atendidos.  

En un principio, el Instituto Estatal de Protección Civil informó que la explosión de cohetones ocurrió en una camioneta que formaba parte de una procesión religiosa que dejó nueve feligreses muertos y un número indeterminado de lesionados.

Mateo Morales Báez, director general del organismo, señaló en entrevista que el percance ocurrió en el municipio de Natívitas.

La explosión de los cohetones se produjo cuando uno de estos juegos pirotécnicos se desvió y cayó en una camioneta donde los feligreses llevaban una importante cantidad de cohetones de arranque.

La contingencia se presentó "en el pueblo de Jesusito del municipio de Natívitas; no tenemos todavía la cuantificación de los lesionados, son bastantes, pero hay nueve personas fallecidas", refirió.

Señaló que la contingencia continúa siendo atendida, y en el operativo participan además de personal de Protección Civil estatal y municipal, ambulancias de municipios cercanos.

Asimismo, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la 23 Zona Militar.

Agregó que incluso apoyan las labores personal de la Policía Ministerial de Tlaxcala (PMT).

Los lesionados están siendo trasladados a los diversos hospitales del estado; "todos estamos ahí trabajando", subrayó Morales Báez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad