Tuesday 24 de January de 2017

Aumenta a 24 el número de muertos por bacteria letal en Panamá

     11 Aug 2011 20:14:06

A- A A+

Compartir:
Un paciente es evacuado de la unidad ortopédica de cuidados intensivos.
Un paciente es evacuado de la unidad ortopédica de cuidados intensivos.

PANAMÁ.- A 24 aumentó el número de muertos por una bacteria letal en un hospital de la Caja del Seguro Social (CSS) de Panamá, cuya presencia fue revelada el mes pasado, a pesar de haber sido detectada desde 2010, informó hoy la Fiscalía Tercera Superior.

En declaraciones a periodistas, el fiscal Sonafor Espinosa indicó que a los 16 decesos reportados por las autoridades hace dos semanas, se han sumado otros ocho.

Las autoridades revelaron hace dos semanas la presencia de la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC) en la sala de cuidados intensivos del complejo metropolitano Arnulfo Arias Madrid, donde 16 personas murieron entre mayo y junio.

Funcionarios de la CSS admitieron que la cepa letal fue descubierta a finales del año pasado y que se adoptaron las medidas necesarias para contenerla.

El Ministerio Público mantiene abierta una investigación de oficio para determinar responsabilidades.

La CSS admitió el pasado martes la muerte de 21 personas, aunque en las últimas horas agregó un nuevo fallecimiento, el de una de las 15 personas internadas en el hospital que son portadoras de la bacteria.

Una comisión de expertos locales con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Centro del Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos fue integrada para definir las acciones de contingencia necesarias.

Como parte de las medidas para solucionar el problema, la CSS inició este jueves el traslado de una veintena de pacientes que no son portadores de la bacteria KPC del complejo metropolitano a un hospital escuela del Ministerio de Salud, en la periferia este de la capital.

En su primera aparición pública después de cuatro semanas, el presidente panameño Ricardo Martinelli llamó a evitar el nombramiento de culpables y enfocarse más en la solución del problema.

“Vamos a hacer lo que haya que hacer para que no fallezcan más personas”, comentó Martinelli, quien la semana pasada a través de la red social Twitter había anunciado que la situación estaba controlada.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad