Thursday 19 de January de 2017

Aumenta a 43 número de muertos por accidente aéreo en Rusia

     7 Sep 2011 19:02:16

A- A A+

Compartir:
La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993.
La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993.

MOSCÚ, RUSIA.- Autoridades rusas confirmaron hoy que 43 personas murieron y dos sobrevivieron en el accidente de un avión, en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo, que se estrelló después de despegar de la ciudad de Yaroslavl, en el centro de Rusia.

Tras la confusión inicial y las diversas cifras de víctimas, el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia precisó que a bordo del Yak-42 se hallaban 37 miembros del equipo de hockey “Lokomotiv”, entre deportistas y personal técnico, así como ocho tripulantes.

El Ministerio de Sanidad de Rusia, citado por la agencia rusa de noticias Novosti, confirmó que hay dos sobrevivientes, ambos en estado de suma gravedad: el jugador ruso Alexandr Galímov y un miembro de la tripulación.

“Galímov tiene quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo”, dijo por su parte el gobernador de la región de Yaroslavl, Serguei Vajrukov.

Parte del fuselaje de la aeronave cayó en el río Volga, lo que ha hecho necesaria la intervención de buzos para rescatar los cadáveres.

Inicialmente, las autoridades habían reportado que la catástrofe aérea, que se produjo alrededor de las 4:05 de la tarde, hora local, (12:05 GMT) se había cobrado la vida de 36 personas y que sólo había un sobreviviente.

Por ahora se desconocen las causas del accidente aéreo, pero según Rosaviatsia, la agencia de aviación civil rusa, el avión no logró tomar la altura necesaria después del despegue y chocó contra la antena de una radio baliza situada fuera de la pista del aeropuerto.

La Fiscalía General de Rusia ordenó abrir una investigación tanto a la compañía aérea que explotaba el avión siniestrado como a los servicios aeroportuarios para establecer las responsabilidades que hubieran.

La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993, se dirigía a Minsk, la capital de Bielorrusia, para jugar un partido de la Liga Continental de Hockey (KHL).

El equipo, que había ganado en tres ocasiones el campeonato de Rusia y había quedado en tercer lugar en la KHL el año pasado, incluía a jugadores alemanes, suecos, polacos, checos, eslovacos, letones, beilorrusos y ucranianos.

El presidente ruso Dimitri Medvedev, quien viajará mañana jueves al lugar de la tragedia, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, informó Natalia Timakova, secretaria de prensa del jefe del Estado.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad