Wednesday 22 de March de 2017

Aumenta a 64 el número de los detenidos por los 145 asesinatos en Tamaulipas

     19 Apr 2011 21:36:23

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Elementos del Ejército detuvieron a otros nueve presuntos integrantes de la organización delictiva de "Los Zetas" involucrados con las 28 fosas clandestinadas localizadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron encontrados hasta ahora los cuerpos de 145 personas.

Con estas dentenciones se incrementa a 64 los capturados por su presunta participación en el asesinato múltiple, 55 de los cuales ya fueron arraigados por 40 días.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado de prensa que personal de la 8/a Zona Militar localizó y detuvo ayer lunes en Ciudad Victoria a Luis Arturo Reyes Martínez, "El Pollo", y a Armando Rivera, "El Payaso", escolta personal de Martín Omar Estrada de la Mora, "Kilo", asegurado el sábado pasado.

También fueron detenidos Mayra Esther Ramos Cortés, Sergio Armando Alvarado Maldonado, "Comandante Checo", Felipe Morales Santiago y Óscar Osiel Juárez Zamarripa, Ana Janete Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enríquez Escandón.

Durante su captura, agregó la Sedena, "manifestaron haber participado en la detención de autobuses y retención de sus pasajeros, para que un integrante de esa organización seleccionara a las personas".

Se les aseguraron tres armas largas, un vehículo, cartuchos, cargadores, equipo y vestuario tipo militar.

Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que 22 de los detenidos con anterioridad fueron arraigados 40 días por su presunta participación en los asesinatos, los cuales se sumaron a las 33 que ya habían sido arraigados.

Los inculpados son investigados por su probable responsabilidad en delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad, violación a la Ley federal de Armas de fuego y Explosivos y lo que resulte, indicó la dependencia en un comunciado de prensa.

Mientras tanto, en Ciudad Victoria se informó que otros 50 cuerpos fueron enviados este martes al Servicio Médico Forense de la ciudad de México, con lo que suman 126 los restos humanos trasladados a la capital del país para que sean analizados.

Los cuerpos salieron en las primeras horas de este martes desde la ciudad de Matamoros.

La semana pasada fueron enviados 76 cuerpos a bordo de tráileres refrigerantes para mantenerlos en las mejores condiciones posibles para su estudio en el Distrito Federal, sin que hasta el momento se haya confirmado su identificación.

La Procuraduría de Tamaulipas informó que se investigó sobre la presunta existencia de 400 maletas en la central de autobuses de Matamoros, que habrían pertenecido a las víctimas, pero indicó que sólo se confirmó que había cinco equipajes de particulares que rentaban espacios para ello.

También señaló que en el caso de la central de autobuses de Reynosa existen 50 maletas que no fueron reclamadas al llegar las unidades de pasajeros.

Existe la posibilidad que estas piezas de equipaje pudieran estar vinculadas con los hechos denunciados de privación de la libertad a pasajeros de autobuses en San Fernando, por lo que las autoridades se comprometen a proseguir con las investigaciones necesarias.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad